miércoles, 4 de mayo de 2016

SEMANA DE LA TIERRA

Durante la semana pasada, los Departamentos de Biología y Geología y Física y Química, llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar el DÍA DE LA TIERRA.



- Talleres de creación de animales con objetos reciclados.





- Visionado de cortos relacionados con la protección del medioambiente.
- Creación de frases en defensa de nuestro entorno sobre unas hojas que formarán despues nuestro particular ÁRBOL DE LA VIDA.

- Creación y exposición de carteles con curiosidades científicas en los pasillos del Edificio Tipo para su posterior exposición y lectura.





A estas actividades se han sumado otros Departamentos, como el de Plástica, creando DIORAMAS con alumnos de 2º de ESO y LÁMPARAS con alumnos de 3º de PMAR, todo ello creado a partir de la reutilización de materiales, o el de Orientación, creando unas bonitas BOTELLAS CON MENSAJE.












También la Biblioteca ha querido aportar su granito de arena. Utilizando las cintas VHS que habían sido expurgadas este curso (además de otras aportaciones de Departamentos y profesores), con la ayuda del Departamento de Tecnología y de sus tutoras, los alumnos de todos los 3º de ESO del centro crearon estos fantásticos PARAGÜEROS y MACETEROS.








Jefatura de Estudios también va a vertebrar otras actividades relacionadas con el cuidado del entorno, el reciclaje y la reutilización de materiales, de las que os iremos informando puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario