SERVICIOS y HORARIO


SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA


La biblioteca ubicada en la planta baja del edificio TIPO está organizada siguiendo la clasificación decimal universal (CDU) que permite asignar a cada tema un código específico. Para el registro y consulta de los ejemplares se utiliza el programa Abies.

Cuenta además con secciones específicas (novedades, cómics, DVD,s ,..) y espacios diferenciados de,

-Consulta y documentación (zona de trabajo para la búsqueda de información con tres equipos informáticos que pueden utilizar los alumnos para realizar trabajos y/o preparar exámenes.

-Lectura (autores ordenados alfabéticamente con una sección juvenil señalizada por colores según temática.


Relación de servicios:

  • Préstamo de libros

El préstamo de libros se realizará durante los recreos por los profesores de guardia que forman parte del Seminario de Biblioteca - Bibliotecando IV - Seminario de Biblioteca del IES SIGLO XXI - 2017/2018.


Para facilitar la devolución de los libros prestados a sus estanterías, el profesor que los recoja, tras anotarlo en el libro de registro los depositará en la cesta naranja situada en la mesa del profesor. La responsable de la biblioteca se encargará de colocarlos en su sitio y comprobar su correcta anotación en el libro registro.

La duración del préstamo será de 15 días prorrogables previo aviso al responsable de biblioteca.

Los volúmenes de enciclopedias o de obras por tomos sólo podrán consultarse en sala y no se prestarán para casa. Esta norma también se aplica a aquellos libros identificados por un punto rojo (excepto los libros de lecturas graduadas en idiomas que SÍ pueden ser prestados para casa).

En caso de pérdida o deterioro de fondos de la Biblioteca se deberá pagar la cantidad de 15€ en concepto de reposición

  • Préstamo de DVDs

Los DVDs pueden prestarse a los profesores pero no a los alumnos. Serán los conserjes quienes se encargarán de entregar el DVD y anotarlo en el libro de registro que se encuentra en consejería indicando siempre el nombre del profesor y el grupo. 

Los DVDs pueden utilizarse como recurso didáctico en el aula y serán los profesores los responsables de su devolución.

  • Actividades de animación a la lectura

La biblioteca en colaboración con los diferentes departamentos didácticos organiza numerosas actividades muy diversas con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre nuestros alumnos, desarrollar la expresión y comprensión oral y escrita y dinamizar la biblioteca del centro (ver pestaña Actividades 17/18).

HORARIO CURSO 2017/2018

La biblioteca permanecerá abierta con el siguiente horario (además de todos los recreos).

LUNES de 9h20 a 13h30

MARTES de 9h20 a 13h30              

MIÉRCOLES de 8h30  a 13h30

JUEVES de 8h30 a 14h25

VIERNES de 9h20 a 13h30

No hay comentarios:

Publicar un comentario