RINCÓN POÉTICO

Poesía para llevar. Leer juntos poesía: es una actividad de difusión de la poesía en institutos de Secundaria de Aragón que se inició en el curso 2001-2002 en la Biblioteca del IES Bajo Cinca, de Fraga y que posteriormente se ha extendido a otros centros. En este curso participamos 37 institutos de toda la comunidad. La idea central de la actividad es la aparición semanal, el mismo día, de un poema numerado, con un comentario,  con la finalidad de crear el hábito de ir a recogerlo. Los poemas se recogen en la Biblioteca del Instituto. Los alumnos (y los profesores que quieran) tienen que ir guardando los poemas y, al final, si tienen la colección completa, se les regala un sobre o carpeta.

Aparte del número semanal hay especiales (de Terror, de Amor, de Poesía Aragonesa..) y un concurso poético entre todos los centros participantes. Los poemas ganadores se publican también en el coleccionable semanal. El trabajo de selección y edición de los poemas y de preparación de las actividades se reparte por turno entre los centros, de manera que cada semana  se encarga uno de enviar por correo electrónico su selección al resto, que se publica simultáneamente en todos los institutos. Para ello se cuenta con un grupo de correo electrónico como medio de comunicación.

En Poesía para llevar puede participar todo el centro. Todo el mundo puede proponer poemas para que salgan publicados, puede leerlos en clase con sus grupos o puede pedirles a sus alumnos que se coleccionen los poemas. 




http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com.es/


En nuestra Biblioteca están a vuestra disposición, en nuestro RINCÓN POÉTICO, colocados en un viejo expositor de libros que hemos recuperado para que haga las funciones de "expendedor poético"






Este año además, también los colocaremos semanalmente en la pared exterior de la Biblioteca para que toda nuestra comunidad educativa pueda disfrutar de la poesía. 

Así es como lucen hoy, 17 de mayo de 2017, nuestros dos RINCONES POÉTICOS (en el interior y en el exterior de nuestra Biblioteca). 




Si quieres leer la Edición Especial de Poesía para llevar en conmemoración del Día del Libro 2015 pincha en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario