miércoles, 24 de enero de 2018

Nº 20 NÓMADA AZOTADO POR MALOS VIENTOS REINANTES, de Miguel Ángel Longás

Desde el IES Goya nos llega el poema nº 20 y desde luego es un poema muy apropiado para estos días tan borrascosos. El poema se titula Nómada azotado por malos vientos reinantes y es de Miguel Ángel Longás, compañero en la docencia y excelente poeta.  El poema es una filigrana, delicado y lleno de detalles. Para comentarlo tomo prestadas las palabras de Marisa Mateo, nuestra compañera del IES Goya:

Nos encanta este poema por su maestría en la adecuación entre forma y contenido: sus versos de arte mayor encabalgados, sus recurrencias (aliteración de r en los últimos versos, repetición de versos y estructura, etc), sus antítesis y paradojas (nómada residente, que ha encontrado su lugar en el mundo) contribuyen a transmitir la idea de aceptación de frustraciones, de plantar cara ante la adversidad que tantas veces todos necesitamos. Espero que también os guste a vosotros.


Nuestros compañeros del IES Goya nos proporcionan también varios enlaces donde podemos conocer más sobre la obra de Miguel Ángel Longás y podemos leer una selección de sus poemas:








En la siguiente entrada podéis ver cómo han trabajado el poema en el IES Goya, su expositor de Poesía para Llevar y cómo están ilustrando todos los poemas de este curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario