miércoles, 21 de marzo de 2018

Nº 31 PRIMAVERA, Pilar Martínez Barca

Hoy 21 de marzo abandonamos el invierno y entra la primavera. En el IES Parque Goya no han querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo y para ello han elegido un poema  perfecto para la ocasión. Como nos cuenta Elena, del IES Parque Goya: «Hemos seleccionado este poema “Primavera” en día tan emblemático en el que conmemoramos el “Día de la poesía” y el  “Día de los bosques” así como el cambio de estación, porque con imágenes que rezuman frescura y verdor la autora es capaz de transmitir el sentimiento de renacer a la vida y al brote tierno que todo poema, toda primavera contienen en su centro. Poesía y renacimiento se abrazan en estos  sinceros versos » .





Desde luego es un poema que incita a despertarse y a disfrutar de la primavera.  Desde el IES Parque Goya comparten también los trabajos  creados partiendo del  poema: 


Además,  nos invitan a la sesión del 21 de marzo de Leer Juntos de su centro en la que estará presente la autora. Para esa sesión han preparado una antología poética de Pilar Martínez Barca  ​​y  le han hecho una entrevista a la autora:  http://biblosdenuestrabiblioteca.blogspot.com.es/2018/03/entrevista-la-poetisa-m-pilar-martinez.html
Podéis ver la antología poética en la siguiente entrada de nuestro blog.. 


Muchísimas gracias al IES Parque Goya por el poema, por la invitación y por traernos a esta autora tan interesante. En el canal de Youtube TheBooksmovie podemos oirla recitando versos de otros poemas de este libro con el que ganó el premio internacional de Poesía Juan Alcaide: https://www.youtube.com/watch?v=hM48IbngMCw  , en su Facebook  suele colgar entradas de su blog ( https://www.facebook.com/pilar.martinezbarca) y en el Heraldo podemos leer sus artículos (https://www.heraldo.es/tags/autores/maria_pilar_martinez_barca.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario