martes, 19 de noviembre de 2019

PPLL1920 N.º 4C DESPEDIDAS SIN ADIÓS de Lucía Tudela

El IES Tubalcaín de Tarazona nos invita a conocer a un joven poeta muy activa en las redes sociales y con dos libros publicados en su haber. Se trata de Lucía Tudela y de su poema «Despedidas sin adiós» perteneciente a su segundo libro Todos los domingos son para echar de menos (2019). 



Ppll1920 04C_Lucía Tudela_despedidas sin adiós de Poesía Para Llevar



Como muy bien señalan los alumnos en la cara b es un poema melancólico, de despedida de un ser querido y con un quiebro en la penúltima estrofa que nos obliga a releer e interpretar de nuevo todos los versos.
Desde el IES Tubalcaín nos envían también una propuesta de actividades que han hecho y van a hacer en su centro y que seguramente podremos realizar en los nuestros e incluso pueden servir de sugerencias para la selección y preparación de los números en los centros nuevos:
2. º ESO:
- Diseño y realización del expositor y la publicidad de «Poesía para llevar».
- Selección del poema enviado.
- Consultar las redes sociales de la autora: twitter, instagram (la más activa), blog de 2017 y copiar su última entrada.
- Realizar una fotografía alusiva al contenido del poema.
- Escuchar un poema en su canal de Youtube y escribir lo que nos transmite.
4.º ESO:
- Diseño y realización del expositor y la publicidad de «Poesía para llevar».
- Escribir cinco palabras del campo semántico y del campo asociativo del «adiós » .
- Buscar figuras literarias en el poema.
- Buscar otras poetisas que se expresen en las redes sociales y copiar un poema, comentando su contenido y el motivo de nuestra elección.
- Consultar otros títulos de la editorial Mueve tu lengua, escribir el nombre de dos poemarios que nos llamen la atención y buscar en Internet un poema de los autores a los que pertenezcan.

Añadimos  los enlaces a las redes sociales de la poeta que aparecen en la cara B:

Instagram: @lucia.tudela

Twitter: @venycallame


Muchísimas a gracias al IES Tubalcaín por fomentar el interés por la poesía joven y por las nuevas formas de difusión poéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario