martes, 11 de mayo de 2021

PPLL N.º 24 , de ANA MONTOJO, Desorden

 Hola a todo el mundo:

Estamos llegando al final. Este es el último poema que os mandamos de un centro y la semana que viene os enviaremos el poema en blanco con el que cerramos la colección semanal.

El número 24A es un regalo doble porque nos descubre a una poeta muy poco conocida, Ana Montojo, y porque viene acompañado de la información de cómo han trabajado  el poema, «Desorden», en el CPEPA Miguel Hernández.  Seguro que a muchos centros les da ideas de cómo preparar su poema el curso que viene o este poema estos días  mientras que otros se reconocerán y verán que seamos IES, CPEPA, CPI o CEE todos tenemos una línea común que es exprimir al máximo con nuestro alumnado cada verso del poema, disfrutar de la lectura, aprender de los demás y compartir los comentarios.  Cedemos ya la palabra al CPEPA Miguel Hernández para que nos lo cuenten todo:

En el CPEPA Miguel Hernández nos encanta trabajar en equipo. Por ello, cada año pedimos a los compañeros/as del claustro que sugieran poemas entre los que elegir uno para Poesía para Llevar. Este año hubo nada menos que 16 propuestas: desde Alejandra Pizarnik, Carmen Conde, Lorca, Luis Cernuda, hasta Rupi Kaur, Luna Miguel o Estela Puyuelo... Todas las obras nos cautivaron pero «Desorden», de Ana Montojo, nos tocó el alma. En estos versos la autora nos da una visión de la muerte que no es dramática, sino que la normaliza como parte de la vida. Observamos la cotidianeidad expresada de una manera íntima y sencilla, en la que todo el mundo puede reconocerse. Y esos últimos versos, llenos de esperanza...

Para nosotr@s, Ana Montojo ha sido todo un descubrimiento. Nuestra autora asegura: «La poesía me salvó la vida»... Os animamos a leer sus poemas en su blog «El humo ciega mis ojos» Os va a encantar, sin duda:

https://elhumociegamisojos.blogspot.com/



Enlace al poema 24A en ISSUUhttps://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll2021_24a_ana_montojo_desorden


No hay comentarios:

Publicar un comentario