sábado, 11 de diciembre de 2021

El próximo 22 de diciembre finalizaremos el trimestre con la entrega de premios (tarjetas FNAC) del seminario de Biblioteca. Estos son los ganadores:

EPITAFIOS: Lucía Salas (2ºB) y María Gracia (2ºA)

MICRORRELATOS: Celia Gracia (1er premio)

Lidia González (3ºA) y Saúl Gracia (4ºA) (2º premios)

Enhorabuena y gracias por vuestra participación.




PRIMER PREMIO:        ELLA (CELIA GRACIA SANTOS, 3ºA)
Ella aparece cuando estoy sola. Ella es mala, me hace daño. No lo puedo evitar, siempre le digo que se vaya, la echo de mi casa, pero ella no se va, se ríe de mí. A menudo dice que estará conmigo para toda la vida, que nunca me desharé de ella. Ayer comprendí por qué. Ella soy yo.

SEGUNDO PREMIO:      BENDITA APARICIÓN…. ( LIDIA GONZÁLEZ VILLANUEVA, 3ºA)

Rodrigo y Melisa paseaban tranquilamente por la orilla del Canal, a las afueras de Pedrola como solían hacer todas las tardes, de la mano y contándose secretos de amor.

Estaba casi anocheciendo y al bajar la temperatura decidieron regresar cada uno a su casa.

Cuando ya llegaban al Puente Nuevo se despidieron con un intenso beso. Melisa sintió un escalofrío en su cuerpo, pero pensó que era por el beso de su novio. Cada uno se giró y se fue para su camino,  algo impidió que Melisa pudiera caminar. Sus pies estaban fijos al suelo y se puso muy nerviosa.

De repente, una luz blanca apareció delante de ella y una cara le sonrió. En principio ella no entendía nada y no la reconoció. Su cuerpo temblaba y no podía decir ni una palabra.

Entonces esa luz le empezó a hablar y le contó que estaba muy contenta por cómo veía a Rodrigo, le dijo que él estaba más feliz que nunca y que no quitaba la sonrisa de su cara.

Melisa no entendía nada. No sabía por qué le hablaba de Rodrigo. La luz desapareció y otro escalofrío recorrió su cuerpo. Esta vez sintió mucho calor en el pecho y empezó a sudar. Miró a su alrededor y hacía una noche tranquila y oscura. Todo estaba en paz y no había nadie por allí.

Poco a poco fue caminando hacia su casa, con el cuerpo un tanto tembloroso y en cuanto llegó, decidió meterse en la cama.

No durmió en toda la noche, pensó en cada una de las palabras que le había dicho esa luz. No lo entendía, pero tenía una sensación agradable. En cuanto amaneció quedo con Rodrigo para contarle todo lo sucedido.

Rodrigo la escuchaba con mucha atención y dos enormes lágrimas cayeron de sus ojos.

Entonces se dieron otro intenso beso.

                        

SEGUNDO PREMIO : FRÍO INFINITO (SAÚL GRACIA, 4ºA)

El viento soplaba en el exterior, las ramas golpeaban mi ventana mientras intentaba dormir. Ruidos de pisadas comenzaron a invadir mis oídos y mis pensamientos mientras mi sábana se

convertía en mi única coraza. El miedo me estaba invadiendo, paralizando.  Ya era tarde para huir, algo se acercaba a mi habitación. Podía percibir su respiración agitada cada más cerca. Podía ver sus ojos, su sombra…Aterrorizado intenté mantener la calma pero mi respiración me delataba y seguro que “la cosa” sabía que yo estaba ahí. Mi corazón estalló cuando noté que me tocaba, que me quitaba mi coraza y me dejaba solo ante una muerte segura.

Todo se detuvo. Solo vi oscuridad, mi corazón se había detenido para siempre.

Mi gata siempre ha odiado las cosas frías …nunca pensé que mi vida terminaría viéndome a mí mismo y a ella, a la que di por muerta cuando desapareció hace cuatro años, lamiendo mi pálida y fría cara.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario