jueves, 2 de noviembre de 2017

RACIÓN DOBLE DE POESÍA Nº 7 RAM DE VIU

Noviembre es un mes muy especial ya que empieza con el día de Todos los Santos, de gran tradición literaria en multitud de culturas desde el omipresente Halloween hasta el Día de los Muertos en México. Nuestras compañeras del IES Sierra San Quílez y del IES Élaios lo han tenido también muy presente y nos ofrecen unas lecturas que seguramente nos harán reflexionar. El número 7 nos llega desde el IES Sierra San Quílez y nos invitan a leer al que ha sido considerado por la crítica como el mejor poeta aragonés del siglo XIX: Luis Ram de Viu. Como indican en su biografía este poema forma parte del poemario Flores de muerto que es un recorrido poético por las tumbas del cementerio de Zaragoza. 



Si queréis leer más poemas de Ram de Viu y profundizar en su obra lo podéis hacer en los siguientes enlaces:
 http://www.epdlp.com/texto.php?id2=3509 
https://javierbarreiro.wordpress.com/2014/04/14/en-el-sesquicentenario-de-luis-ram-de-viu-el-poeta-de-los-muertos/https://archive.org/stream/floresdemuertoyp00ramd/floresdemuertoyp00ramd_djvu.txt

 Muchísimas gracias a las compañeras de Binéfar, Marta y a Marisol, que siempre nos descubren la obra de algún poeta aragonés. El año pasado lo hicieron con Antonio Agustín Príncipe y este año con Ram de Viu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario