miércoles, 11 de abril de 2018

Nº 34 CUÉNTAMELO OTRA VEZ, de Amalia Bautista

El número 34 nos llega desde el CPEPA Casa del Canal y es un bellísimo poema de Amalia Bautista
titulado Cuéntamelo otra vez. Como nos dicen desde Casa del Canal:

Hemos elegido a esta autora por su lenguaje coloquial, la perfección rítmica de sus endecasílabos y el tema del amor, siempre tan cercano.


Cuando a Bautista le han preguntado por su poética, se ha limitado a decir: "en poesía, hay que aspirar a decir cosas, y no sólo palabras", prefiere “la poesía inteligible”, ya que no ha conseguido emocionarse “con lo abstruso ni con lo vacío”.


Su obra no es muy extensa y la propia autora ha confesado en su poema "La vida responsable" la razón no solo de publicar poco, sino también de escribir poco: Me gustaría permitirme el lujo / de tener todo el tiempo que quisiera. Porque Recordar la consulta del pediatra / contestar el correo, tender ropa, / declarar los ingresos, leer libros, / y hacer unas llamadas por teléfono se lleva mucho tiempo, y no le deja hacer cosas innecesarias, prescindibles, por ejemplo, quererte con locura.


En el siguiente documento podéis ver más poemas de esta poeta:

Y aquí os dejamos unos enlaces sobre ella:


En la siguiente entrada publicaremos más comentarios sobre el poema para completar los de la cara B. Muchas gracias al CPEPA Casa del Canal por traernos la voz de Amalia Bautisa tanto en el poema como en la magnífica selección que han compartido que anima a seguir leyéndola y disfrutando de su clara y fresca poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario