miércoles, 4 de noviembre de 2020

N.º0 Y PRESENTACIÓN DE POESÍA PARA LLEVAR ¡Bienvenidos a un nuevo curso!

 Poesía para Llevar vuelve a nuestro centro,  sin covid y sin desaliento. 


















PRESENTACIÓN


«Que el verso sea como una llave

que abra mil puertas »

Vicente Huidobro, Arte poética (El espejo del agua, 1916)





En un curso en el que por la pandemia no ha quedado más remedio que cerrar aulas, centros, ciudades y países en Poesía para Llevar volvemos con la pretensión de abrir todas las puertas posibles y llenar con versos hasta el último rincón. Queremos haceros llegar la belleza, los sentimientos y las emociones que encierra la expresión poética porque consideramos que hoy más que nunca es necesaria la poesía.

85 centros públicos de Aragón compartiremos este curso poemas que son llaves y que nos permiten acceder a otras experiencias. Da igual que esa llave sea una llave ceremoniosa cargada de versos del pasado, un llavín ligero como un haiku o una llave digital de Instagram.

Eso sí, para respetar todas las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 los poemas se publicarán en los mundos virtuales. Búscanos en el blog y en las redes sociales. Pregunta a tus profesores dónde encontrarnos y cómo seguirnos para realizar la colección. Los versos tienen que llegar a tus manos de la manera más segura posible y para no olvidarlo les hemos añadido mascarillas y distancia social a los cocineros de nuestro logo.




También nos gustaría que tú siguieras abriendo puertas y que compartas, comentes, dibujes, expreses y difundas los poemas y versos que más te gusten. Puedes participar en el Día Mundial de la Poesía, en la Hora de la Poesía, en el concurso poético y en nuestro número especial.

La poesía siempre te va a descubrir caminos y en Poesía para Llevar puedes seguir el itinerario de la rueda de tu centro, pero también puedes aventurarte por cualquiera de las otras tres ruedas e incluso viajar por los poemas de años pasados que encontrarás en el blog: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/

Te esperamos todos los miércoles en POESÍA PARA LLEVAR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario