martes, 2 de febrero de 2021

PPLL N.º 11 , MUJER SUJETO, de Andrea Valbuena

 Hola a todo el mundo y feliz lunes:

Hoy en día, la poesía y muchas otras artes están siendo objeto de nuevas miradas y pensamientos que nos hacen plantearnos nuestros puntos de vista y nuestro lugar en la sociedad. Es lo que sucede en este poema de Andrea Valbuena cuyo título, «Mujer sujeto», ya supone toda una declaración de intenciones.

Desde el IES Baix Matarranya nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

¿Cuántas canciones suelen escuchar los jóvenes en las que tratan a las mujeres como un objeto? La autora de este poema cambia la idea de la mujer como objeto y se refiere a ellas como SUJETO. Las mujeres, dice Andrea, cuentan, enseñan, se equivocan, aprenden, tienen la palabra...

Con la elección de este poema hemos querido dar voz a una joven poetisa llamada Andrea Valbuena (@algunaandrea) que  se sirve de las redes sociales para dar a conocer su poesía. Una poesía fresca y juvenil que puede servir para que nuestros alumnos se adentren en el género lírico.

Hemos aprovechado el poema para practicar la expresión oral y escrita, además de la expresión artística y creativa con dibujos que luego difundimos a través de las redes sociales. Nuestros alumnos han realizado un trabajo de investigación con las referencias textuales a otras poesías como la de Bécquer.

Os dejamos la muestra del post para Instagram.

Enlace para Issu: https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll2021_11a_andrea_valbuena_mujer_sujeto





No hay comentarios:

Publicar un comentario