miércoles, 17 de marzo de 2021

PPLL N.º 17 , de Ángela Figuera Aymerich, NO QUIERO

 Hola a todo el mundo:

En el número 17A  el IES Ramón Pignatelli rescata  los versos, imprescindibles, de la gran poeta   de la posguerra Ángela Figuera Aymerich. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

La cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha sido uno de los motivos que nos ha llevado a seleccionar el poema «No quiero» de Ángela Figuera Aymerich pero, sobre todo, lo hemos elegido por su capacidad de llegar a nuestros jóvenes lectores. Se trata de un poema en el que la poeta alza su voz firme contra las injusticias y lo hace con un mensaje claro, rotundo y hermoso que ha permitido que todo el alumnado haya disfrutado del poema y se haya acercado una semana más a la poesía. Además, han interpretado el poema a través de dibujos y algunos grupos se han atrevido a hacer oír su voz escribiendo sus propios versos. Tanto las ilustraciones como los poemas del alumnado, fundamentalmente de 1.º, 2.º y 3.º de ESO, están recogidos en el PDF adjunto.




Finalmente, os animamos a disfrutar en los siguientes enlaces de la versión íntegra del poema, que apareció en el especial de Poesía para llevar dedicado a las Sinsombrero, y de varios vídeos en los que el poema es recitado y musicado.

«No quiero» recitado por Yolanda García Serrano

Número especial de PPLL dedicado a las poetas Sinsombrero

Versiones musicadas:

·         https://www.youtube.com/watch?v=WZU92BhBYt0&t=16s

·         https://www.youtube.com/watch?v=hPIYmzV2OII&t=1s

·         https://www.youtube.com/watch?v=HMjajxBseEk&t=4s

·         https://www.youtube.com/watch?v=B_QJB3RV6xU&t=11s

Muchísimas gracias al IES Ramón Pignatelli por estos versos de Ángela Figuera Aymerich que tanto dicen con ese no quiero; muchísimas gracias también por vuestro trabajo que tan bien reinterpreta el poema con esas impactantes ilustraciones y por ofrecernos todas esas versiones del poema que enriquecen su lectura.  Acompañamos vuestro trabajo con dos poemas de Ángela Figuera Aymerich publicados en PPLL:

http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=aymerich

 

Enlace al poema 17A  ISSUU:

  https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll2021en_17a__ngela_figuera_aymerich_no_quiero

Poesía para llevar - Leer juntos poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario