domingo, 13 de febrero de 2022

PPLL2122_12D_ Micropoemas de Ajo

 Hola a todo el mundo:

En la poesía la extensión no es lo importante como lo demuestran estos divertidos y originales  micropoemas de Ajo. Han sido seleccionados por el IES  Fernando Lázaro Carreter, de Utrillas, y desde el centro aprovechan su número semanal para explicarnos cómo viven Poesía para Llevar en estos tiempos tan singulares:

En primer lugar, se ha recuperado el espacio de la biblioteca (a causa de la situación pandémica no se pudo utilizar anteriormente) para realizar las actividades relacionadas con Poesía para llevar:

Se ha compartido por redes sociales Instagram los distintos números publicados.

Se facilitó un espacio en la entrada del instituto para garantizar la adquisición de los poemas impresos. Este lugar fue decorado por alumnos de 4º ESO, utilizando cartelería de propia creación y papiroflexia (con motivos relacionados con la idea de viaje. A saber, grullas y aviones).

Los poemas se han trabajado de la siguiente manera. Los estudiantes debían colorear una hoja en blanco siguiendo el patrón de las emociones y sentimientos expresados por el autor. Una vez hecho esto, se escribía brevemente un comentario u opinión sobre el mismo. La creatividad es importante para el desarrollo del alumnado y así lo entiende el centro, promoviendo y animando con proyectos al estudiantado.

Finalmente, siendo fieles a la idiosincrasia del centro, se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con la poesía, tales como La voz poética, Encuentros literarios, Día de la poesía, exposiciones, talleres, etc.  




Muchísimas gracias al IES Fernando Lázaro Carreter por vuestro estupendo trabajo con los micropoemas de Ajo y por el mimo y detalle con el que cuidáis la poesía y fomentáis la creatividad en vuestro centro. Por nuestra parte adjuntamos un enlace a la publicaciones de Ajo en Poesía para Llevar para que podáis leer más poemas suyos y leer la dedicatoria que consiguió Vicente para el programa:

http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=ajo

Enlace al poema 12D en ISSUU: https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll2122_12d_ajo_micropoemas


No hay comentarios:

Publicar un comentario