lunes, 24 de enero de 2022

PPLL2122_09D_ Teresa Rubira «Nací en el campo»

 Hola a todo el mundo:

El IES Pedro Laín Entralgo nos ha preparado una sorpresa para su número semanal. Nos descubren a una poeta de su zona cuyos versos seguro que deleitan a nuestro alumnado. Se trata de Teresa Rubira a la que leemos por primera vez con el poema «Nací en el campo». Nuestras compañeras en el centro nos cuentan cómo la han descubierto:

Una vez más lo hemos conseguido: hemos buscado a una poeta de la zona y todo el centro se involucró con este poema.

Volver a la infancia siempre es un viaje al paraíso de los sueños. Un viaje que todos estamos dispuestos a emprender.

En los cursos de 1º de la ESO se han trabajado los pictogramas, en los de 2º hemos reflexionado sobre el lugar en el que hemos nacido. En 3º hemos revisado el tópico del "Locus amoenus" e incluso una alumna ha detectado algunas conexiones del poema con romances y canciones populares. En Plástica, en 4º han tratado de introducir el campo del que habla Teresa en su poema, en los pasillos de nuestro centro a través de un maravilloso jardín vertical. En las clases de ELE se ha reflexionado si somos de donde nacemos. Y todavía nos quedan un par de actividades pendientes: con los alumnos de PMAR estamos preparando un jardín vertical en el exterior (prometemos imágenes). Y por último, en 1º, en Música, realizarán paisajes sonoros a lo largo del próximo trimestre.




Os adjunto las entradas al blog con las diferentes actividades pero en el genially está todo (audio, vídeo y producciones de los alumnos)

https://view.genial.ly/61c606268bfbbf0ddbd32fb9/presentation-yo-naci-en

https://departamentolenguahijar.wordpress.com/2021/10/24/teresa-rubira-visita-nuestro-centro/

https://departamentolenguahijar.wordpress.com/2022/01/10/si-cerca-de-la-biblioteca-teneis-un-jardin-ya-no-os-faltara-de-nada/

 

Muchísimas gracias al IES Pedro Laín Entralgo por descubrirnos a esta poeta, por involucraros tanto en vuestra zona y por esas actividades tan fantásticas que habéis preparado. Nos hemos enamorado del jardín vertical y esperamos con ansias las fotos del exterior. Gracias mil especialmente a Isabel que se ocupa  maravillosamente de nuestro Pinterest. Si le echáis un vistazo podréis ver que aparecen todas las publicaciones de Poesía para Llevar organizadas para que sea más fácil encontrar lo que se busca:

https://www.pinterest.es/poesiaparallevar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario